miércoles, 9 de enero de 2013

Ánimo

Os escribo sobre todo para felicitaros las fiestas y disculparme por no poder escribiros en navidades ya que estuve trabajando en la presentación y la galería y además es un tiempo para estar con la familia pero de paso os voy a compensar por ello con una entrada muy emotiva sobre esos niños y niñas con cáncer que tuvieron que pasar las navidades con quimioterapia en el hospital y como es su vida.
Memoria y sensibilidad caracterizan al niño cáncer. Nada en el hogar le pasa inadvertido.
Ante los extraños se mete en su caparazón y se muestra tímido, pero con los seres queridos es muy sociable y cariñoso. Prefiere pasar la tarde con sus padres o escuchar las historias que cuentan sus abuelos a irse a jugar al parque.
Tendrás que ayudarle a vencer sus miedos, pues es vulnerable. Tiende a llorar más de lo necesario y es un experto en chantaje emocional, así que es posible que tiendas a malcriarle. De todas formas, es muy moldeable y para educarle basta ser tierno y fomentar su autoestima.
Cuando se pone nervioso o las cosas no le salen como espera, tiende a padecer problemas digestivos y dolores de cabeza.
Sus extremos altibajos de humor. Tan pronto está llorando como una Magdalena desconsolada, que riendo a carcajada limpia.


Mucho ánimo a todos eses niños y que sigan luchando que no se rindan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario